Hemos dejado pasar el verano para que disfrutárais tranquilamente de vuestras vacaciones y ahora que llega el septiembre, con él lo hace el II Ciclo Auditiva Collective. La primera edición fue un éxito, más de 1.000 asistentes en los 10 conciertos del Ciclo y muy buenas críticas. Parece que algo estamos haciendo bien y por eso seguimos por el mismo camino pero con la intención de mejorar,  éste año os ofreceremos algunos eventos y conciertos gratuítos.
El próximo sábado 27 de septiembre, como apertura del Ciclo tendremos la presentación AUDITIVA en El Convent, Espai d’art donde habrá una exposición audiovisual del I Cicle Auditiva, el pistoletazo de salida del II Ciclo presentando el cartel y las bandas que lo forman y un concierto de blues country a cargo de Tumba Swing, one man band desde Valencia para animar la velada.
Para inagurar este año AUDITIVA, actuarán las 2 bandas de Barcelona que forman parte del colectivo, Astralia y Volans. Durante la anterior edición las dos bandas estaban creando su segundo álbum y no pudieron formar parte del cartel, pero en ésta ocasión, el 4 de octubre en la Sala Japan, nos presentarán dichas creaciones, Astralia nos presentará Atlas, con el que ya ha realizado una gira por la península. Éste disco había visto la luz en formato cd autoeditado y recientemente han anunciado su fichaje por Aloud Music que editará una serie de vinilos de éste disco. Volans vendrá a presentar “de prop”, su segundo disco del que todavía no hemos podido escuchar ninguna canción entera, sólo un par de teasers, están poniendo la guinda al pastel y falta muy poco para que nos deleiten con él.
_IGP4770
Éstas dos bandas, que comparten local desde hace mucho tiempo y que se gustan la una a la otra, nos ofrecerán muy buena musica, así que no os lo podéis perder.
El 1 de noviembre, cuando empiece a entrar el frío, tendremos con nosotros a Jardin de la Croix, los madrileños no necesitan carta de presentación puesto que llevan tiempo consagrados como una de las mejores bandas de math rock de la península. Junto a ellos, Madre, una banda de Post-Hardcore de Valencia.
El 6 de diciembre tendremos a Raw interpretando en su mejor versión “The Phantom of the Opera” donde pondrán música al clásico cinematográfico de los años 20.  ¿Cuánta gente estará esperando el enero para ver el concierto de los míticos Zanussi y Iepi? ¿O cuantos amantes del doom, esperan a que llegue febrero para ver a Orthodox junto a los de Benicarló KLS? Seguro que somos muchos los que los esperamos ansiosos.
Para primavera tendremos la psicodelia sin límites con base stoner de los inigualables El Páramo acompañados por el rock analógico de los locales Friedrich en marzo. El siguiente concierto será al aire libre, en el Skate Bar de Vila-real, gratis y con encuentro de sellos y distris. Un concierto de puro hardcore acorde con la ocasión, para que todos aquellos que quieran disfrutar patinando puedan hacerlo con musica en directo. Enérgico hardcore de los ochenta con dosis de punk rock acelerado de Estricalla, el hardcore old school de los barceloneses X-Milk dando caña des del 95 y los valencianos Fukushima que ya tuvimos en el I Ciclo. En mayo haremos una cosa un poco diferente, en la Sala Gossip Fit Carrer, vendrán desde Vigo Guerrera, que nos traerán su puesta en escena impecable al son de blues psicodélico y stoner.
elparamo
Terminaremos el II Ciclo en junio con dos conciertos cañeros. En la Sala Japan tendremos el día 6 a The Capaces que vendrán con ganas de darlo todo en el escenario acompañados por el ataque letal de Culebra, punk rock personal, contundente y cargado de energía.
La velada final será en la Ermita de Vila-real donde el hardcore incendiario de Criatura nos hará sudar la gota gorda y donde podremos traer la tabla y surfear al son de Five Fingers With Parasol.
Todo esto no sería posible sin nuestros colaboradores, Cultura Vila-real, Vila-real avança, Comú, Black Ice, Sala Japan y Skate Bar, sin los grupos que actúan en el Ciclo apoyando nuestra iniciativa y por último pero no por menos importante a vosotros, los que os acercáis hasta la Japan o hasta donde sea el concierto Auditiva para disfrutar de la buena música y de los distintos estilos que os ofrecemos en éste II Ciclo. Os esperamos en el II Ciclo Auditiva Collective.