El mes de diciembre les ofrecemos dos talleres de luthería electrónica de pedales y theremin en Barcelona. Recibirimos la visita del músico e ingeniero en sonido Daniel Llermaly, quien será el instructor de los cursos. Creemos que puede ser una iniciativa muy interesante para los amantes del sonido analógico, de los efectos y distorsiones.
El taller de construcción de Pedal de Distorsión se impartirá los días: 2, 3, 4 y 5 de Diciembre de 19:30h a 22:00h y el de Mono Theremin los días: 9, 10 y 11 de Diciembre de 19:30h a 22:00h.
Se impartirán en el Barrio de Gracia (Barcelona). El precio de cada taller es de 60 euros, incluye los materiales necesarios para la construcción.  Cada inscrito debes traer sus propias herramientas: Tenazas, soldador, estaño y una caja para montar el circuito. La caja que escojas le dará tu propia personalidad y estilo, haciendo de tu pedal o theremin una pieza única.

Daniel nació en Chile en el año 1981, estudió ingeniería en Sonido en la Universidad Vicente Perez Rosales, así comenzó a trabajar con el sonido en sus distintas manifestaciones. Lo hizo a través de la participación en diversos proyectos como músico e ingeniero, colaborando en medios de comunicación comunitarios, en iniciativas relacionadas con el arte sonoro y en las herramientas tecnológicas libres.

Daniel ha impartido talleres de luthería electrónica, impulsando el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a proyectos artísticos en espacios institucionales como las universidades brasileñas UdeSC y UFSCar, y en el Foro Brasilero de Cultura Digital y de manera independiente en centros sociales y culturales ligados a la música experimental y la autogestión.

Como músico y tallerista se ha presentado en Chile, Perú, Mexico, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Noruega, Luxemburgo y su trabajo ha sido expuesto en el Festival Piksel de Noruega, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, en CCJ Sao Paulo, y en el Festival Fábrica de Fallas en Buenos Aires y Santiago.

Es co-fundador del proyecto Sudamérica Experimental (Sudex), plataforma de intercambio y colaboración de proyectos artísticos independientes en América del Sur y ha colaborado con músicos y artistas de varios países, como Tomás Tello (Perú-Luxemburgo), Marcelo Armani (Brasil), Panetone (Brasil), y Constanza Piña (Chile).

Organizador de la versión chilena del Festival Fábrica de Fallas, co-organizador del Encuentro Internacional de Prácticas Sonoras “Fricciones” (enero 2013, Santiago), también ha incursionado en el ámbito de los paisajes sonoros con la producción del disco colectivo “Ferias libres: música y paisajes sonoros” (Jacobino Discos, 2009)

Si estás interesado en realizar los talleres o quieres recibir más información escríbenos y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.
INSCRIPCIONES Y CONSULTAS: pedalesytheremin@gmail.com

Cartel-Taller-Pedales-small-OKA

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>