Este fin de semana y con motivo de la celebración de las Fiestas de la Mercè de Barcelona, se realiza como cada año el BAM una iniciativa para promover la música en la ciudad. En gran cantidad de sitios públicos se montan escenarios y se organizan conciertos gratuitos, este año des del día 20 al 23 de septiembre ambos incluidos. En total 50 grupos musicales van a pasar por los cuatro escenarios ubicados en Plaça Reial, Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, el Parc del Fòrum i l’Antiga Fàbrica Damm. Entre todas las bandas que deleitarán al público barcelonés, desde Auditiva queremos recomendar 3 conciertos que no podéis dejar escapar este fin de semana:

 

UNICORNIBOT/ Sábado 21 a las 23:30h en Plaça Joan Coromines

Banda gallega instrumental que debutó con su primer disco “Hare Krishna”, un disco que nos sorprendió por su originalidad y calidad, el año pasado con el segundo disco “Dalle” nos volvieron a dejar pasmados. Ahora presentan “Mambotron”, once cortes grabados en directo llenos de psicodelia, cambios de tiempo, loops de guitarra y bajo que se van formando progresivamente creando un caos muy organizado que desconcierta a los oyentes. El BAM éste año apuesta por bandas desconocidas por muchos pero que en poco tiempo veremos en grandes festivales y dejarán a más de uno atónito. Los gallegos llegarán a la ciudad condal después de tocar en El Arrebato (Zaragoza), no os perdáis este concierto pues estamos seguros que será de lo mejorcito de todo el BAM.

 

HAVALINA / Sábado 21 a las 21:15h en Plaça dels Àngels

Banda de Rock Madrileña fundada en 2002, siguen las influencias de bandas como Sonic Youth o Smashing Pumpkins, pero en sus últimos discos podemos apreciar un cambio de registro, buscando sonidos más duros y oscuros con influencias de bandas como Kyuss o The Cure. “H” es su último trabajo que fue editado en 2012, nueve cortes con electrizantes momentos instrumentales donde los Madrileños dejan fluir sus ideas para construir canciones enérgicas caracterizadas por un sonido rotundo y maduro.
A los que nos gusta cabecear escuchando música, Havalina nos complace como banda, así que no os podéis perder el concierto que tendrá lugar el Sábado 21 en la Plaça dels Àngels a las 21:15h.

 

STANDSTILL / Domingo 22 a las 22:45h en Plaça dels Àngels

Éste año podremos volver a disfrutar de uno de los mejores grupos nacionales, StandStill, una banda surgida del ámbito del hardcore punk undergrounden 1997 y que evolucionó con el paso de los años convirtiéndose en una de las bandas con más personalidad, carácter y autenticidad a nivel estatal. Intimismo, originalidad, calidad y mucho trabajo a hecho que Standstill convierta sus espectáculos en auténticas experiencias audiovisuales. Su nuevo disco “Dentro de la luz” es el séptimo disco de Standstill, y “Cénit” es el cuarto espectáculo que presenta en directo sus canciones. Un álbum con un cierto parecido a “Adelante Bonaparte” donde se evidencia el peso que tienen las letras de Enric Montefusco en la banda. Abundan los coros y el carácter oscuro de las melodías, juegan y siguen experimentando con las posibilidades del sonido y de la forma de plasmarlo.
Os animamos a que vayáis a disfrutar del show que tendrá lugar en Plaça dels Àngels el domingo 22 a las 22:45h.

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>