Éste octubre lo tenemos cargado de buenos conciertos, tanto de grupos nacionales como internacionales y desde AuditivaCollective os hacemos algunas recomendaciones.

Para empezar el mes con ánimo, tenemos a los alemanes Colour Haze. Los de Munich nos presentarán su nuevo álbum She said, el décimo primero. Es uno de los grupos más antiguos de Stoner Alemán y se han convertido en una clara referencia para muchas bandas de éste estilo. En sus primeros discos se puede apreciar una clara influencia de Black Sabbath, pero poco a poco se han ido alejando del rock pesado y aproximándose a un rock más melódico y psicodélico. El  miércoles 2 estarán en Madrid (Sala Caracol) y el jueves 3 en Barcelona (Sala Razzmatazz III).

Otra de nuestras recomendaciones es el concierto de nuestros amigos de El Tercer Semestre, empiezan su gira en el I Cicle Auditiva de Música Emergent de Vilareal. Si aún no los habéis escuchado, os animamos a que lo hagáis. El trio ofrece dinámicas muy interesantes llenas de loops y ritmos juguetones que no os dejarán indiferentes.

Para más información podéis entrar en el evento del día 5 de octubre que nosotros mismos organizamos. En la web de la banda podéis encontrar una agenda de conciertos donde se especifican las ciudades en las que estarán tocando.

A mediados de mes tendremos el gusto de ver a los grandes Russian Circles, los de Chicago vienen a presentar su nuevo disco, Memorial y a dejar a todo el mundo boquiabierto de nuevo. De momento sólo nos han adelantado un tema en su bandcamp, más elegantes que nunca éstos chicos no bajan el listón, fieles a su base metalera y a sus pasajes evocadores. Éste puede ser uno de los conciertos del año para los amantes de la música instrumental, el metal o el post-rock.

En esta gira les acompaña Chelsea Wolfe, quien colabora con ellos cantando un tema en el disco nuevo. No es la primera vez que los Russian Circles ponen voz a un tema ya que en el Empros podemos escuchar “Praise be man” cantado por el mismo bajista. Estarán en Barcelona (Apolo2) el día 18 y en Madrid (Shoko Live) al día siguiente.

Hacia finales de mes dos propuestas post-rockeras muy interesantes también, ambas en la Sala Apolo de Barcelona, 65 Days of Static (28/10) y Exxasens + Santa Rita (31/10).

I para los más cañeros, el 12 de octubre se celebra el Day of Doom Barcelona con Pentagram y Trouble como cabezas de cartel, Serpent Venom, Horn of the Rhino y Cuerno que abrirán un largo sábado de DOOM METAL.

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>