volans

Volans es un grupo de rock instrumental formado a finales de 2011 por Hug (guitarra), Edu (bajo) y Lluís (batería). El grupo nace de la inquietud de sus componentes de crear algo sin estilos muy definidos ni fronteras, mientras estaban involucrados en otro proyecto. “Geografías del Olvido”, su primer disco, fué coeditado a través de crowdfunding por usuarios y varios sellos, entre ellos Radix Records, Distri Comú, Baten, Les Fleurs du Mal y SevenSnakes en junio 2012. Fué editado en formato digypack, grabado en Alamo estudio y masterizado por Yves Roussel. Su disco debut está compuesto por cuatro temas, “Ateca”, “Ghurba”, “Elipse” y “Gulag”. Desde el primer momento evidencian su apuesta por una música narrativa, atmosférica y que conduce a lugares remotos de nuestra geografía propia. A pesar de que las influencias del post-rock son patentes, esta banda trasciende las fronteras del estilo y del género, permitiendo así que la música sea un hecho en sí mismo donde dejar crecer los ritmos, las melodías y las capas de sonido.
Después de estar presentando su primer disco durante el 2012 y parte de 2013 por la península y parte del país galo, a finales de ese mismo año empiezan a plantear y gestar su segundo álbum “de prop” (“de cerca” en castellano). Ésta vez se trata de un 12 pulgadas compuesto por siete canciones grabadas en directo entre el 19 y el 22 de Junio en los estudios La Atlantida de Barcelona y masterizado por Yves Roussel Mastering. Grabar en directo era una consecuencia lógica del camino trazado, además de un reto al que querían enfrentarse, y la apuesta principal para la segunda etapa del viaje: las sensaciones que se generan, sólo se captan cuando sucede esa interacción entre ellos que hace que todo flote, gire, crezca y estalle; que todo suene cercano, auténtico y lleno de energía – la principal premisa marcada por los tres-.
Por otra parte, narrar un historia supone aproximarse a los hechos, a las personas y sus circunstancias, de ahí que el título y la portada hagan hincapié en las ganas que tiene la banda de mirar las cosas desde cerca, indagando en la vida, para luego desde allí expandirse a todas partes con la música. Es patente una atención y cuidado en el detalle, en todas las cosas que estos tres chicos hacen, tanto a la hora de trazar todos los rasgos distintivos de su música como de su imagen. Cada detalle es un acto trascendente, y sólo así consiguen estos resultados.
Más información en sus redes: