raw2
Formados en 2003, Lana Lee es un trío que desde 2010 viene haciendo música 100% instrumental, en la que conviven diferentes influencias: Psicodelia, rock progresivo y quizá algunos detalles “post (rock?)”.
Melodía e improvisación y un cierto sentido de humor absurdo son el resto de ingredientes que hacen cada concierto sea una experiencia única. Debutaron en 2005 con una demo (“Tubed”), a la que siguieron dos EP: “A Date With…” (2007) y “Troubled Times” (2010), y un tercero en 2012 (“#3”), que fue su primer trabajo enteramente instrumental, continuado por “Lana Lee” (2015) su último EP.
Con una tendencia experimental muy marcada desde sus inicios, han publicado tres nuevos trabajos en 2016: “M.D.A.H VOL.1 – Arradiofórmulas”, seguido por el single “La Canción del Verano”, “M.D.A.H VOL.2 – 999“, editados en mayo, agosto y noviembre respectivamente siguiendo la filosofía habitual de la banda: “Hágalo Usted Mismo“, que han continuado con la publicación de un nuevo disco “M.D.A.H VOL.3 – Hilillos Musicales”, editado en mayo de 2017. Este trabajo está basado en samplers de conciertos realizados entre mayo y noviembre de 2016 en el que se contó con la colaboración de músicos pertenecientes a bandas locales como La Nube y The Dust Bowl, además de otras a nivel nacional como Miles (Madrid), The Cucarachas Enojadas (Zamora) y Ponyboy Oneman Trío(Zamora). Su trabajo más reciente, también de tipo experimental acaba de ver la luz en el mes de agosto y lleva por título “M.D.A.H VOL.4 – La Furia“. Este disco surgió a raíz de una sesión improvisada en colaboración con el guitarrista David Pascual, miembro fundador de la banda. La filosofía “Hágalo Usted Mismo“ sigue marcando el rumbo del grupo.
Actualmente continúan preparando nuevo material que verá la luz en los próximos meses.
Si te gustan bandas como Yawning Man, Fatso Jetson, Foxhole, Melvins, Porcupine Tree, Tortoise o Trans Am, quizá puedan interesarte.

Más información en sus redes: