volans
Commonplaces es una banda de rock instrumental. Simple y llanamente. Porque, si nos ponemos a encuadrarlos, nunca estará claro si pesan más los ramalazos de post-rock, los cambios de ritmo y estructura del math y del prog rock, los ataques de post-hardcore o los espasmos de groove bailongo. Tortoise, Fugazi, Oceansize, Cougar, Faraquet, At the Drive-In, Pink Floyd, Pelican… Todos resuenan y se difuminan al mismo tiempo, muchos más que todos esos y ninguno a la vez.
Comienzan a finales de 2007 en Cádiz con su primera referencia: el EP “Whales In The Sky” (2009). En ese momento la banda estaba formada por Adrián Rodríguez (batería), Fran Fitz (bajo y guitarra) y Koe Casas (guitarra y teclado), y aunque las partes instrumentales tenían mucha importancia podían escucharse voces en dos de los tres temas del EP. Un año después se unirán Jaíme Fernández (guitarra) y Fleko (Bajo) para así completar la formación actual y grabar ellos mismos su primer larga duración “A Private Sea” (2011), editado por el sello Noise Spectrum y en el que colaborarán Desi Tey (The Agapornis) y Calde Ramírez (Music Komite) . Después de esta grabación es cuando comenzará el giro definitivo hacia un repertorio 100% instrumental, que se completará con la grabación de “Catch It There” (2013), editado por The Bloody Dirty Sanchez y que cuenta de nuevo con la colaboración de Calde Ramírez (Music Komite) en otra magistral remezcla de uno de los temas del disco.
En todo este tiempo Commonplaces ha visitado Francia, Inglaterra, Portugal y Marruecos, y recorrido la geografía española compartiendo escenario con bandas como Berri Txarrak, G.A.S. Drummers, Toundra, Unicornibot, Same Old, Shake Before Use, The Mistake…

Más información en sus redes: