Imagen-general

 

El colectivo nace en Abril del 2013, durante la gira que hicimos Volans y Aennea por Zaragoza y el País Vasco. Estábamos debatiendo sobre el panorama musical actual y nuestras propias experiencias cuando surgió la idea de crear una plataforma para vincular, albergar, difundir y facilitar la gestión de nuestros proyectos musicales y otros proyectos interesantes.
Durante los tres días de gira fuimos acotando todos los puntos que debíamos contemplar para llevar a cabo esta iniciativa. Después de unos meses de organización y trabajo salimos a la luz con la web, redes sociales y la 1ª Edición del Ciclo Auditiva, una serie de conciertos con grupos de distintas ciudades de la península que se celebrará en La Sala Japan de Vila-real. (Más información aquí)

¿QUE ES AUDITIVA COLLECTIVE?

Es un colectivo musical formado por los integrantes de VOLANS, AENNEA y RAW. Todos nosotros mantenemos un vínculo y una visión común respecto a la música, a la organización de conciertos y a la comunicación entre bandas, sellos y otros colectivos relacionados.
“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”. Arthur Schopenhauer (1788-1860).
Auditiva Collective es una iniciativa creada para difundir y promocionar bandas con unos valores y sonidos afines entre sí. Muchos de estos grupos son instrumentales, un estilo que cada vez está más presente en la escena internacional actual. Todavía a día de hoy hay mucha gente que encuentra extraño el hecho que un grupo no tenga cantante, queremos erradicar esa sensación para que el público sea capaz de abrir la mente y envolverse con nuestro sonido. Aunque el colectivo vaya dirigido principalmente a la música instrumental, no cerramos las puertas a grupos con cantante puesto que todos en algún momento u otro de nuestras carreras musicales hemos pasado por un grupo con voz principal, porque también entendemos la voz como un instrumento más.

¿CUAL ES NUESTRO OBJETIVO?

Nuestro propósito es hacer total difusión de la actividad de los grupos así como la organización de eventos musicales y la colaboración con ediciones y distribuciones.
En Auditiva Collective estamos al día de la actualidad musical, en nuestro blog postearemos información de las bandas que están en nuestra onda, no sólo de las que son de nuestro colectivo.
Creemos que en estos tiempos que corren es bueno crear vínculos entre grupos afines de distintas ciudades de la península. Si conseguimos una red de contactos podremos movernos con más facilidad y nuestra música llegará más lejos. Es todo por el amor al sonido, a la amistad, a los efectos y a los pedales, a los instrumentos, a esas notas colgadas de un silencio largo, a esa onda envolvente que nos lleva a otra dimensión y nos hace viajar, conocer el mundo desde el punto de vista auditivo.